Laboratorios de creación.
Laboratorios de creación abordados como prácticas artísticas con intenciones pedagógicas en pro de motivar cooperación en los participantes.
​
Por medio de los Laboratorios de creación, con métodos propios de las prácticas artísticas y pedagógicas, diseñamos y ejecutamos procesos en creación común, en ellos participantes y mediadores nos retroalimentamos, generando reflexiones conscientes con respecto a acciones individuales y colectivas en pro del horizonte hacia donde nos dirigiremos. Así, cada punto de vista es un aporte significativo en la construcción de conocimientos.
​
Más que suscitar en los participantes replicar una técnica específica para materializar “productos terminados”, nos interesa destacar las posibilidades reflexivas, conexiones e implicaciones que puedan surgir desde la praxis procesual al proponer un reto que debe resolverse trabajando en común acuerdo.
Equipo.
El equipo de personas que guiamos los procesos comunitarios, nos fundamentamos en la comunicación horizontal, libre de jerarquías, tendiendo con ello puentes de comunicación. Tenemos experiencia en el trabajo con grupos de personas intergeneracionales, nos valemos de una diversidad de medios en cuanto a lo pedagógico, la gestión institucional y las prácticas artísticas, que permitan potenciar y/o fortalecer los procesos desarrollados en comunidad.
Como mediadores, vivimos en formación constante, hallando posibilidades creativas frente a los retos específicos que se pueden presentar en las distintas comunidades y sus contextos.